Tráiler final de la adaptación real de ‘Cowboy Bebop’ de Netflix

Cowboy Bebop de Netflix
'Cowboy Bebop' (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Tras varias imágenes promocionales y adelantos, la serie Cowboy Bebop de Netflix, parece estar a punto de despegar. Aunque la adaptación del popular anime de finales de los 90 todavía no está disponible, ha sido objeto de críticas en las redes. Por un lado por su casting, pero sobre todo por una producción y diseño artístico que no terminan de convencer a la legión de fans de la obra creada por Hajime Yatate. El rechazo a los live action es habitual, debido a la cantidad de experiencias negativas que los adoradores de este tipo de animación han experimentado a lo largo de los años con la insistencia de la industria en cuanto a la adaptación de anime se refiere. Death Note, Dragon Ball y Tokyo Ghoul son algunos de los ejemplos más recientes.

El tráiler final del Cowboy Bebop de Netflix pone todo su potencial en un último tráiler, en el que sorprendentemente parece que a diferencia de otros live action, la serie seguirá fielmente el contenido original. Al menos, este es uno de los puntos que no se le podrá achacar a la adaptación y que suele ser, uno de los principales motivos de resquemor por parte del público. El anime emitido por primera vez en 1998 resultó ser una historia capitular, en el que en cada entrega, estos cazarrecompensas intentan atrapar a algún criminal espacial de turno, sobreviviendo con el poco dinero tienen. Sin embargo, sí que existe esa historia de trasfondo sobre el pasado misterioso de los personajes, resolviéndose en ciertos puntos de la serie y marcando el destino del protagonista, Spike Spiegel. Ninguno de ellos puede huir de su pasado y por más distancia que recorran entre planetas, este siempre les termina alcanzando.

Cowboy Bebop de Netflix
‘Cowboy Bebop’ (Netflix)

Las referencias a personajes como Vicious y hasta la pelea contra Pierre estarán reflejadas en la serie, al igual que el pequeño perro de raza corgi llamado Ein, que les acompaña prácticamente desde el principio de su aventura. El intento de respeto y cuidado por el material original es visible y palpable en decisiones como la de mantener a la compositora Yoko Kanno en el plantel. Tendremos que esperar hasta el 19 de noviembre para ver si esa intención es suficiente. “See you Space Cowboy…”

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias